Blog

EL PROGRAMA DE NECESIDADES rn DECORACIÓN INTERIORES

EL PROGRAMA DE NECESIDADES

¿Qué es el programa de necesidades en un proyecto de interiorismo?

Como su propio nombre indica es el listado de todo aquello que es indispensable en el proyecto.

Es un documento esencial sin el cual no podemos desarrollar el proyecto de manera adecuada, puesto que en el plan de necesidades es dónde vamos a plasmar qué necesitamos y cómo lo necesitamos.

En la primera entrevista con el cliente es cuando debemos empezar a tomar las notas necesarias para elaborarlo ya que nos va a decir cuáles son sus expectativas, qué requiere su proyecto.

Sin este documento no podremos acertar nunca en hacer un buen diseño personalizado, puesto que elaboraríamos un proyecto que no estaría adaptado a nuestro cliente.

Pero para entenderlo es más fácil con ejemplos, no necesita lo mismo un restaurante que una tienda de ropa, parece una obviedad, ¿no? Entonces extrapolemos al ámbito residencial: cada persona, cada familia, es diferente y tiene unas necesidades diferentes.

En el programa de necesidades vamos a plasmar la información necesaria para poder diseñar para nuestro cliente su proyecto a medida.

Vamos a indicar por ejemplo si hay niños en la familia y necesitan su espacio independiente, si les gustan las reuniones y necesitan más espacio de asiento que el que podríamos inicialmente pensar para su tamaño de familia. Si les gusta cocinar y los espacios abiertos, para tener en cuenta cómo diseñar la cocina, o quizás les fascine leer y necesiten una biblioteca…

Toda esta información nos la va a proporcionar el cliente, nosotros le vamos a entrevistar en la primera cita, para que nos cuente su proyecto  y que podamos cumplir con todos los requisitos.

Además de la entrevista podemos rellenar con el cliente unos formularios que nos darán información sobre sus gustos, para así tener una mejor visión de lo que va a ser el proyecto final.

Cuéntame, ¿conocías el plan de necesidades? ¿Habías oído hablar de él?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.