Estudios previos

Estudio previo diseño interiorismo

Cuando queremos adaptar un espacio a su usuario, el primer tipo de servicio que ofrecemos es los estudios previos.

Los estudios previos, como su nombre bien indica, consisten en evaluar el espacio, así como hablar con el cliente para saber qué quiere, que necesita, qué espera, así como que es lo que no quiere y/o no necesita (tan importante como lo anterior o más), en definitiva, se trata de hacer una fotografía de lo que tenemos y ver a dónde queremos llegar. Hacemos una entrevista personalizada y analizamos todos los datos, tanto los aportados por el cliente como los que aporta el espacio.

En nuestra entrevista no solo hablaremos de conceptos, gustos, tendencias, necesidades, colores, etc. rellenaremos la agenda de necesidades, a partir del cual elaboraremos el proyecto, pues en este documento se reflejará la personalidad del cliente y sus necesidades.

Una vez recogidos todos los datos y analizados, comenzamos a elaborar los documentos necesarios para crear una imagen de lo que vamos a conseguir con nuestra intervención. Para ellos elaboraremos imágenes en 3D, las necesarias para que se entienda el espacio, crearemos unos planos de estado actual y de estado reformado, para que puedan ver el antes y el después, así le mostramos al cliente cual sería el diseño final del espacio que vamos a modificar, el aspecto final del conjunto con imágenes realistas, creando una fotografía del resultado final.

En estas imágenes ya se van a poder ver cómo van a ser los suelos, techos, mobiliario, paredes, iluminación, etc. De una manera global, insertado todo en el conjunto del espacio. Da una imagen de la carta de colores y texturas que se van a utilizar y cómo van a quedar ensambladas unas con otras.

Qué vamos a conseguir con esta fase:

  • La conceptualización del proyecto, en la que se refleja la esencia del mismo.
  • Definir las soluciones estéticas y funcionales de cada espacio.
  • Primera orientación de materiales, iluminación, mobiliario y resto de equipamiento.
  • En documentación tendremos las imágenes en 3d con todo detalle y planos de distribución.
  • Podemos tener una orientación muy aproximada del coste del diseño propuesto.