Proyectos de interiorismo

Proyectos diseño interiorismo

Con los Estudios Previos y el Anteproyecto ya hemos definido la imagen final del conjunto de la actuación que vamos a hacer, hemos seleccionado los materiales, el mobiliario, la iluminación, etc… pero tenemos que indicar cómo se va a abordar técnicamente, hay que indicar en qué lugar va qué material, cómo va colocado, desde dónde se comienza a colocar y si van a empezar con piezas enteras, tenemos que indicar en cada plano correspondiente cómo se va a ejecutar el espacio, por ejemplo, en el plano de revestimientos verticales indicaremos cómo son todos los revestimientos de las paredes, indicando una a una su material, acabado, forma de colocación, etc. En el plano de techos irán indicados todas las alturas finales de techos acabados, así como su acabado. Así con todos los planos que forman el proyecto, como pueden ser: plano de estado reformado acotado, alzados de estado reformado acotado, plano de suelos, plano de techos, plano de mobiliario referenciado, plano de revestimientos verticales, plano de rotulación, plano de iluminación, plano de electricidad, detalles constructivos etc. Es por eso que el proyecto de interiorismo define mediante plantas, alzados, secciones, detalles constructivos, etc.

El proyecto es la forma técnica de definir cómo se va a llevar a cabo la adecuación estética para que quede conforme a la imagen que hemos visto en los estudios previos y el anteproyecto. Es el lenguaje en el que nos comunicamos con los distintos oficios que intervienen en la adecuación para llevarla a cabo, así cada uno sabe qué tiene que hacer, dónde llevarlo a cabo y cómo ejecutarlo para que se coordine todo el proyecto y no haya errores entre las diferentes acciones de cada oficio.

Una vez con el proyecto redactado se pueden pedir presupuestos exactos de la adecuación, que sería una fase siguiente, en la que si quieres, podemos ayudarte.