Blog

Tendencias en interiorismo 2022

Las nuevas tendencias en interiorismo de 2022

El estilo y las tendencias evolucionan año tras año, y no solo en el sector de la moda, sino que también podemos claramente percibir esos cambios en el mundo de la decoración e interiorismo. ¿Te imaginas qué será tendencia en el próximo año? ¿El sector del interiorismo dará un gran giro o se mantendrá en su línea?

Para el año 2022 se estima que el gran protagonista de los hogares será la naturalidad. Espacios amplios, con una decoración lejos de la sofisticación y la artificialidad. Los muebles minimalistas y adaptables jugarán un papel importante, y el orden y la armonía darán el toque de amplitud perfecto.

Calidez y calma en cada rincón

La percepción que tenemos de nuestros hogares ahora ha cambiado para muchos. Además de nuestra vivienda, este es nuestro refugio de calma, comodidad y bienestar. Para el próximo año, las formas curvas de mobiliario, junto con materiales naturales estarán muy presentes. Así podremos crear rincones acogedores y cálidos.

El nuevo minimalismo

La vivienda propia del 2022 se aleja mucho del maximalismo y del exceso. Apuesta por la sencillez de los pequeños detalles, combinada con la presencia de la naturaleza y la fabricación artesanal.

Colores basic

Todos esperamos encontrar en nuestra casa tranquilidad y relajación. No nos olvidemos que hace poco pasamos mucho tiempo en casa y los detalles brillantes comenzaron a incordiarnos. Desde 2022 en adelante se seguirá apostando por los colores neutros, así como el blanco, el negro o el gris.

Invasión de naturaleza

Hoy en día, la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente están cada vez más presentes en la sociedad. El sector del interiorismo no arriesga con sus colecciones “Green”, pues son todo un éxito, y el próximo año no será menos.

Tras una temporada de muchas restricciones, ahora se valora mucho más lo importante que es invitar a la naturaleza al interior de nuestros hogares. Las texturas naturales, así como el mármol o el granito, y la frescura de las plantas será una de las principales tendencias.

Espacio para trabajar

Como todos sabemos, el teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo que durante el 2022 seguirá siendo esencial disponer de un espacio destinado ello. Con muretes acojinados y ventanas para contemplar el paisaje y desconectar cuando se necesite.

Fotomurales y papeles pintados

Volvieron hace años y lo han hecho para quedarse. Papeles pintados con texturas, de fibras, en tonos neutros y piedra, así como con estampados vegetales, sin olvidar los fotomurales, que nos amplifican el espacio y crean estancias únicas.

Chimeneas de vapor de agua, bioetanol y eléctricas

De fácil instalación y que personifican el espacio creando ambientes acogedores y confortables. De fácil mantenimiento y gran poder decorativo. Al disponer de gran variedad de tamaños se pueden instalar en cualquier espacio dando un extra de calidez a la estancia.

Los espacios compartidos

Muy al estilo americano, la idea de fusionar en un mismo espacio cocina y salón es todo un acierto desde hace un tiempo y en 2022 seguirá siendo así. Asimismo, espacios de casas pasarán a convertirse en gimnasios, oficinas o áreas de descanso.

En definitiva, la vivienda de 2022 será naturalmente abierta, cálida y con carácter multinacional. Ahora que ya te hemos actualizado y si te apetece incorporar próximamente lo más trendy en tu vivienda, vete imaginando cada detalle en tu cabeza. ¡El 2022 está a la vuelta de la esquina!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.