Blog

Tendencias interiorismo 2019

Tendencias de decoración 2019

Estamos acabando el tercer trimestre y parece un buen momento para repasar cuales han sido las tendencias de decoración de este año 2019.

Vamos a hacer un repaso de lo que ha reinado, puesto que ya en próximos artículos hablaremos sobre las tendencias para el 2020.

Podemos decir que este año han reinado las fibras vegetales, las hemos visto en sillas y sillones, alfombras, cestos… y si no ha sido la fibra vegetal en sí, han sido sus colores, puesto que la gama de ocres combinados con blanco se han utilizado  en invierno, y como no, en verano.

Las maderas naturales también han sido muy usadas en este año, incluso no solo con el acabado natural, también con cantos sin trabajar.

En cocinas hemos podido ver justo la combinación de estas maderas, en colores claros, combinadas con muebles oscuros.

No podemos olvidarnos también de las piedras, con acabados también muy naturales.

Los lavabos de piedra cada vez se hacen con más adeptos, y no es para menos, pues ya sea un lavabo más trabajado o ya sea en su versión de piedra sin desbastar, son piezas con mucha personalidad que por sí mismas llenan los espacios.

Ha sido un año de  vuelta al naturalismo, vamos abandonando el minimalismo y haciéndonos eco de la cultura hugge, tan arraigada en los países nórdicos.

Y la verdad que nos encanta este estilo nórdico dónde se busca optimizar el espacio, sin recargarlo pero haciéndolo totalmente funcional. Con una estética muy definida que suele utilizar colores uniformes y donde impera un orden perfecto.

Son espacios que siempre podemos transformar fácilmente dándoles toques de color.

Hablando de colores, este año en concreto, el color Pantone 2019 ha sido el color Living Coral, y  ha estado presente en muchos estilismos.

En cuanto a mobiliario podemos afirmar que el aparador ha sido el mueble estrella de este año. Cada vez ha ido tomando más protagonismo y ganando más adeptos, en todas sus versiones, desde los más modernos y minimalistas, hasta los “reciclados” con la pintura a la tiza.

Cómo os comentaba al principio del artículo, en breve ya estaremos adelantando las tendencias para el año 2020, y es que hoy comienza Intergift en Ifema, dónde por supuesto estaremos para poder traeros todas las novedades.

¡Os espero en la siguiente entrada del blog y en las redes sociales!