Tendencias de interiorismo 2023: Las últimas novedades en decoración
El diseño de interiores es un arte en constante evolución que aporta cada año nuevas tendencias y estilos. En un sector como este es vital estar al tanto de todas las novedades y mantenerse actualizado, sobre todo, si se pretende comenzar con algún proyecto de interiorismo.
En este artículo, te presentaré las tendencias de diseño de interiores del 2023, por lo que estaréis al día de las nuevas ideas para transformar vuestro espacio en un entorno moderno, cómodo y elegante.
Inspiración natural y sostenible
El diseño de interiores sostenible y respetuoso con el medio ambiente seguirá siendo popular esta temporada. Los materiales naturales y orgánicos como la madera, el bambú, el corcho y el lino están triunfando en el sector de la decoración. También, los elementos botánicos y naturales que añaden frescura y unidad al hogar.
Las curvas
Los arcos y los círculos se han abierto camino en los interiores durante algún tiempo. Un sofá en forma de media luna, una silla tulipán y una alfombra redonda toman gradualmente el centro del escenario. Ahora, estas formas destacan dentro de las tendencias de decoración del hogar en 2023.
Sin duda, los espejos ovalados, las cómodas y las mesitas de noche con forma curva están revolucionado el sector del interiorismo. Esta forma también estará presente en los elementos decorativos y en la arquitectura de muchas construcciones.
El material de piedra
Desde lavabos de travertinos hasta placas para salpicaduras de mármol, la piedra ha demostrado ser un material en tendencia. Es un elemento recurrente en casa y hogares, y está tan de moda que se utiliza hasta para construir centros de mesa. Esto con materiales como, losas exóticas de mármol, granito y esteatita. Asimismo, este tipo de materiales lo vemos en paredes y encimeras de cocinas.
Colores alegres y tranquilizadores
Entre las tendencias de decoración para 2023, encontramos colores que expresan calma y serenidad. Como por ejemplo el color lavanda. Este color suave, aporta frescura en cualquier espacio y al aplicarlo, se crea un ambiente relajante y edificante al mismo tiempo. Sin duda, es un color que está de moda.
Estilo maximalista
El minimalismo está dejando paso al maximalismo en 2023. La tendencia se centra en la abundancia de patrones, texturas y elementos decorativos. Combina estampados llamativos, texturas lujosas y objetos decorativos de diferentes épocas para crear un ambiente rico y ecléctico.
Estética retro y vintage
Los estilos retro y vintage regresan con fuerza en este año. Muebles de mediados de siglo, lámparas colgantes vintage, papeles pintados de época y accesorios retro aportarán encanto y carácter a tus interiores. Al mismo tiempo, está de moda combinar piezas vintage con elementos contemporáneos. Se busca lograr un equilibrio perfecto.
Las tendencias de interiorismo en 2023 ofrecen una amplia gama de opciones para todo tipo de gustos y personalidades. Espero que estéis adaptando estas tendencias en vuestro hogar y que las estéis utilizando acorde a vuestros estilos.